¿Eres un Trol?
¿Han visto los comentarios ofensivos, agresivos y dañinos de algunas personas en las redes sociales? Aquí les revelo su extraña personalidad:
Un baluarte del periodismo serio, el diario británico The Guardian hizo público un documental titulado: “Los guerreros de Internet”, que muestra una serie de entrevistas con algunas personas que tienen en común, dedicarse a hacer comentarios extremos en las redes sociales; los denominados “trolls”.
En este grupo encontramos desde un obrero profundamente xenófobo, defensor de la pureza racial, junto a un devoto de Trump que es la representación perfecta de lo que se llama White trash ( basura blanca), como a una rusa cincuentona y homófoba y a un extremista sirio que considera a Estados Unidos como el origen de la destrucción del mundo y una noruega que defiende los derechos los animales, pero que está de acuerdo que hay que aplicar a todos los musulmanes la solución final , preconizada por Hitler.
Descubrimos que varios de estos xenófobos están casados con extranjeros. Que la mayoría son profesionales del insulto. Que muchos de ellos confiesan que pasan las 24 horas del día enganchados únicamente a las redes y no les importa otro tipo de noticias.
Por lo tanto, tienden a acumular información que reafirme sus puntos de vista, nunca enfrentan una crítica o una opinión distinta. De ahí, que su quehacer se sustenta, en el más descarnado individualismo, por encima de la cualquier aproximación a una idea de bien común. Ejercen su quehacer compulsivo, desde una soledad inconsolable: riéndose “de sus propios chistes” buscando la excitación argumental que ellos suponen provocan sus opiniones. En definitiva, una forma de auto gratificación momentánea e iluminadora. Manejan con habilidad la posverdad.
Son Troll, el ogro, el monstruo, es decir una bestia que tiene necesidad de mostrarse. Alguien extraño a la especie más común o dominante, pero que tampoco puede permanecer demasiado alejado de ella. El ogro no se ve muy bien, pero tiene un olfato muy desarrollado. Es el rey de la intuición y todo el mecanismo de su odio funciona por instinto. Es también, por supuesto, alguien que arrastra una tristeza incurable y un profundo malestar consigo mismo.
Cualquiera que haya tenido un trato frecuente con blogs y redes sociales conoce a esa criatura aberrante. Una encuesta del Pew Research Center publicada hace tres años encontró que el 70 % de los jóvenes de 18 a 24 años que usaban Internet había sufrido acoso “on line”, por parte de perfiles que mostraban oscuros rasgos de personalidad, como narcisismo, psicopatía sadismo.
Todo esto son evidencias de nuestra sujeción a un sistema que reduce y corrompe nuestras interacciones y opiniones.
Como ves los reconocerás fácilmente y si te encuentras con alguno, por favor, no lo sigas o sufrirás las consecuencias.
Comentarios